viernes, 15 de abril de 2016

Ruta a las BARRANCAS DE BURUJON


El pasado viernes 01 de Abril realizamos otra de las rutas míticas a realizar desde Toledo por caminos que nos llevarían hasta el pantano de Castrejón donde se encuentra un lugar que sorprende por su singularidad.
 



Una ruta de 104 km (ida y vuelta) con no muchas rampas significativas, aunque subir la última antes de llegar a Toledo, con el acumulado de kilómetros se hace especialmente dura hasta que coronas en lo alto.
 
Iniciamos la ruta desde el Polígono a las 15:05 horas tomando la vía verde del Tajo hasta Toledo, donde se incorpora Javier Garcia.
 
Continuamos por la rivera del Río Tajo circundando la Ciudad Imperial, con espectaculares vistas de Toledo desde el Tajo.
 
Saliendo de Toledo nos encontramos con la primera rampa importante hasta subir la cantera de Lozoya y continuamos por el camino de Albarreal de Tajo.
 
Poco antes de llegar a Albarreal de Tajo nos desviamos por el camino que lleva a La Puebla de Montalbán, y tras un vaivén de subidas y bajadas, muestra de que estamos ya próximos, tras subir la última cuesta, se nos muestra en todo su explendor el embalse de Castrejón y las espectaculares vistas desde los numerosos miradores de las Barrancas de Burujón.
 
 
Una ruta dura por la cantidad de kilómetros y complicada por los numerosos cruces, pero que merece la pena hacer por la recompensa final de llegar a un sitio tan singular.
 






 
Otro reto con mayúsculas conseguido, sin tan siquiera esta vez, tantear previamente el terreno e irlo conociendo poco a poco.  Gracias a que Javi ya la había hecho y al programa oruxmap que nos indicó correctamente el trazado que previamente le habíamos indicado.
 
Al final solo quedaba el regreso a casa y la sensación de haber estado en un sitio muy cerca a Toledo y que pocos conocen, pero que merece la pena ir en alguna ocasión.
 
Nuevos retos y nuevas rutas nos esperan, y seguro que aquí las volveremos a compartir.