martes, 15 de marzo de 2016

Ruta al Cerro ASLAND desde Toledo

Otra de las 7 míticas cumbres que circundan Toledo, y que el pasado domingo superamos.


 



 
 
 
Uno de los retos que siempre tuvimos presente realizar y que poco a poco se ha ido posponiendo, priorizando otras rutas, pero que era necesario hacer para completar la subida a los siete picos más próximos a la Ciudad Imperial, el cerro de Asland.




Tras intentar una primera ruta para averiguar cual era el mejor recorrido para llegar hasta el cerro de Asland, logramos alcanzarlo ayer 13 de marzo de 2016.







Una ruta no muy exigente aunque complicada de seguir por los numerosos cruces en los que no te puedes despistar.
 
Salimos del Polígono sobre las 15:10 horas dirección al cruce de Algodor, primer punto de referencia al que llegaríamos 45 minutos después de la salida. Una temperatura fresca, aunque se nota que el sol va cogiendo fuerza ya en estos días de marzo.

Desde el cruce de Algodor circulamos por un pequeño tramo de carretera para salvar la vía del AVE y el río Tajo, volviendo a coger tierra dirección a Mocejón, y desde aquí paralelo al canal llegar hasta Magán.

Una vez en Magán sale un carreteril hasta unos depósitos ya muy próximos al Cerro, y desde los depósitos un camino que nos llevará hasta la misma falda de la montaña.


Imponente se erige sobre la llanura de la Sagra. Imponente mastodonte al que nos hemos propuesto coronar.

A los pies de una de las 7 cumbres que circundan Toledo, iniciamos las primeras rampas de ascenso, aunque prácticamente desde Magán es una rampa continua hasta llegar a la cima.

Duros repechos de hasta 16 %, pero merece la pena el esfuerzo una vez arriba, y la satisfacción de conseguir una cima más.


 
 








Sentir que pedaleas por las nubes, incluso por encima de quienes practicaban parapente es toda una experiencia ...

 
 



 
Nos quedamos con ganas de subir en uno de ellos, pero eso se lo dejamos mejor a los profesionales de las alturas, nosotros mejor preparamos el descenso y de regreso para Toledo.
 

 
Unas vistas espectaculares desde lo alto del Cerro del Águila en Magán, similares a las que los parapentistas ven desde sus parapentes, pero sobre dos ruedas.

 


 
 
De regreso visitamos Magán y Mocejón dos localidades más que añadir a la lista de pueblos visitados con la bici.
 


Una cumbre más que hemos superado, y junto con Sierra de los Molinos en Nambroca, Sierra de Buguillos, Castillo de Almonacid, Castillo de Mora, Sierra de Pulgar y ahora Cerro de Asland, solamente nos queda por subir al pico de Noez.
 
Quien sabe si no será esta séptima cumbre la próxima en subir.
 
Seguramente lo contemos y espero que sea otro éxito como las anteriores. Nos vemos en el próximo reto.