martes, 3 de noviembre de 2015

Un día con GARVIA BIKE

Una experiencia para recordar

El pasado sábado 31 de octubre, tenía lugar en Mora la penúltima prueba puntuable para el campeonato BTT Toledo 2015, donde tuvimos oportunidad de participar de la pasión por el MTB desde dentro de uno de los grandes equipos del circuito, GARVIABIKE.

Julio Garvía y Alfonso Cuesta

La prueba constaba de 45,24 km con un desnivel positivo de 891 m y una dificultad técnica alta.

De un total de 129, concluyeron 105, lo que muestra lo exigente que fue la prueba.




Llegamos a las 09:40 AM y tras encontrarnos a varios amigos que formaban parte de la prueba, saludamos en primer lugar a Julio padre y después a Julio Garvía que estaba calentando momentos antes de comenzar la prueba.
 

Julián Lozano y Julio Garvía
Mientras se preparaban para dar comienzo la salida, nos fuimos Julio padre y yo a coger sitios para disfrutar del espectáculo y tomar las mejores fotos de la carrera.

Entre los participantes se encontraba Alfonso Valero que terminaría la carrera en el centro de la tabla, concretamente en el puesto 53 con un buen tiempo de 2:13:30.
Nos ubicamos en la inmediaciones del castillo de Mora desde donde divisábamos prácticamente todo el recorrido y por el sitio estratégico por donde hasta en tres ocasiones teníamos oportunidad de tomar tiempos de referencia, además de conseguir fotos tan extraordinarias como las que os mostramos, donde se puede comprobar el enorme esfuerzo que requería la prueba.

En el comienzo la verdad que nos preocupamos porque no veíamos a Julio Garvía entre los primeros puestos, y a priori no era normal, algo sucedía. Una mala salida hizo que la acumulación de corredores en los primeros compases de la prueba impidieran coger un sitio en cabeza quedando ligeramente descolgado.

Difíciles rampas que superar y terreno complicado hacían casi imposible adelantar puestos. En estas rampas vemos a Agustín Navas y Alfonso Valero ascender a una de las cotas del circuito.
Agustín Navas
Alfonso Valero
En los pasos por donde nos encontrábamos tomamos referencias de tiempo y paso a paso iba recortando tiempo con la cabeza, a la vez que escalando puestos, pero la diferencia de casi tres minutos era difícil de recuperar en una prueba de tan solo 45 km.

Tras dar la primera vuelta al circuito, comprobamos que Julio Garvía había escalado hasta el puesto 11, pero continuaba distante de la cabeza.

Otro deportista que también obtuvo un gran puesto en la Clasificación General fue Julián Lozano de la Ossa, quedando en el puesto 12 y 5º en la Categoría Élite.
Julián Lozano
Según iba pasando factura las fuerzas a los adversarios, Julio Garvía continuaba subiendo posiciones, concluyendo la carrera con un más que merecido 6º Puesto en la Clasificación General y aupándose a la 2ª plaza en la categoría Master 35.
Comentando la carrera.

Julio Garvía
Julio Garvía, Santiago Alguacil y Raúl López
Sin duda una gran proeza remontar tantos puestos en un recorrido tan corto, aunque muy técnico y exigente. Otra exhibición de nuestro amigo Julio Garvía a la que nos tiene gratamente acostumbrados, aunque a nosotros donde nos gusta verlo es en lo más alto, y seguro que pronto tendremos oportunidad de que sea así.
Julian Lozano, Julio Garvía y Alfonso Cuesta
Lo pasamos en grande disfrutando desde dentro del equipo GARVIA BIKE, que tuvo la gentileza nuestro amigo Julio de invitarnos y de presentarnos a su padre, que juntos forman un gran equipo al que ponen toda su pasión por este bonito deporte, y que tuve la suerte de compartir con ellos.
El trofeo me lo regaló Julio Garvía y por supuesto lo tengo en un lugar preferente.
Gran deportista, pero mejor persona y un equipo extraordinario, así son en GARVIA BIKE.
Esperamos volver pronto.

Nuestro agradecimiento al equipo: