lunes, 23 de noviembre de 2015

Ruta de Toledo a Huerta de Valdecarábanos

Ida y vuelta desde Toledo a Huerta

Una ruta que he estado preparando durante largo tiempo, haciendo rutas desde Toledo a Villasequilla y desde Huerta a Villasequilla para buscar el camino más idóneo y realizar la ruta completa de casi 90 km desde Toledo a Huerta de Valdecarábanos y regresar.
 

El pasado domingo 22 de noviembre festividad de Santa Cecilia, decidimos salir para hacer una buena ruta motivados por la soleada aunque fría mañana que se nos presentaba.
En principio, no había ruta prevista, aunque sí estaba decidido ir hacia Villasequilla.
 
A las 09:45 h salía del Poligono Industrial dirección a Villasequilla por el camino junto a la Hípica de Toledo.
 

Hacía sol, pero la temperatura era fría y el aire no muy fuerte y a favor.

 
La primera sorpresa que íbamos a sufrir era que desde el embalse del Castro en Villamuelas estaban desembalsando por lo que los badenes del río Algodor se encontraban con bastante agua, lo que frustraba nuestra ruta hacia Villasequilla.
 
 
Así que decidí volver, pero de regreso, como sabéis que cuando una cosa se me mete en la cabeza no soy fácil de caer en la derrota, intenté una ruta alternativa, y esta vez con éxito, aunque me hizo perder mucho tiempo.
 
Continué el ascenso próximo a la finca "Costilla de vaca" y seguí seleccionando caminos que a pesar de tantos cruces me llevaron directamente hasta Villasequilla.

 
Salí callejeando directamente a la plaza y giré a la derecha.  Había decidido a pesar del retraso acumulado por el contratiempo del agua, probar llegar hasta Huerta de Valdecarábanos.
 
La mañana que en un principio aparecía soleada iba cubriéndose y el aire iba soplando cada vez con más intensidad.

 
Salí de Villasequilla y a los pocos metros tomé una camino que pensaba enlazaría con el inicio del llamado "camino de las Cubas", pero me hizo subir una gran cuesta por detrás del "chalet de Franco" que éste utilizaba cuando venía de caza.
 
Circundé el chalet e inicié el "camino de la cubas" cruzando el puente de la vía del ferrocarril llevándome hasta cruzar la carretera.
Tomé el camino pero me llevaba a un tramo desconocido, por lo que decidí otra vez rectificar la marcha y continuar unos metros por la carretera hasta el "camino Toledo" que me llevaría finalmente hasta Huerta de Valdecarábanos.
 

A las 12:30 h llegaba por primera vez en bici a Huerta de Valdecarábanos desde Toledo. Mi primera parada en la Ermita de Nª. Sª del Rosario de Pastores, para después de dar una vuelta por el pueblo.


Sobre las 13:00 h iniciamos el regreso a Toledo por el mismo recorrido que había utilizado para llegar hasta Huerta, solo que esta vez se confirmaba el frío que hacía, al llevar ahora en contra el frío aire de casi diciembre. Gracias a mi primo Jose Manuel que me había dejado un impermeable por si aparecía la lluvia y que utilicé para cobijarme del frío.
 
Una breve parada en Villasequilla para reponer fuerzas y continuar hasta Toledo, donde llegaría a las 15:45 h. Casi 6 horas para cumplir con un deseo que llevaba tiempo y que sin pensarlo había decidido que ese iba a ser por fin el día en que se cumpliría.
 
Espero seguir superándome y alcanzando nuevos retos que ya iré compartiendo desde este blog.